El resultado de las elecciones a Intendente del pasado mes de Setiembre caló hondo en el sector del PJ local. Según confirmaron calificadas fuentes a FM Identidad, el pasado miércoles hubo una reunión de integrantes del justicialismo donde se planteó un renacer del partido. En este encuentro estuvieron presentes un grupo de militantes que son reconocidas figuras de esa facción política; miembros de la oposición que integran hoy diferentes poderes de la actual gestión y hasta un ex Intedente de ese partido quien estuvo al frente del ejecutivo en un periodo en la década del 90.
Según pudo conocer esta emisora, se planteó el armado del espacio sin las figuras de Daniel Chiocarello y Manuel Calvo.
A esta crisis del partido se le sumaría una renuncia o pedido de licencia en el bloque minoritario del Concejo Deliberante que se conocerá la próxima semana. En esa banca tendría que subir el quinto en la lista, César Aguirre; pero como integra el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica, no podría asumir en ese cargo; dejando ese lugar posiblemente para la número 6 en la lista, Marina Daniel.
Los protagonistas de esta historia negaron que quieran excluir del espacio al ex intendente y al vicegobernador; sin embargo, las distintas fuentes consultadas confirman la información.
Será el tiempo el que cure las heridas en el PJ local y una o divida a los integrantes del histórico partido.
Gabriel J. Verdoia