En la madrugada de este sábado, la Policía de Villa María recibió una información de que, en un colectivo que provenía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajaba una mujer de 62 años con fiebre y tos.
La pasajera en cuestión, oriunda de la localidad de Las Varillas, había arribado horas antes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo procedente de la India, en el marco de un viaje turístico.
Según la información obtenida por la Unidad Departamental General San Martín, la mujer presentaba síntomas compatibles con un fuerte estado gripal, por lo que de inmediato se activó el protocolo municipal ante un posible caso de coronavirus.
A las 6 de la mañana, cuando el transporte de pasajeros arribó a la Terminal de Omnibus, personal médico del Servicio de Emergencias 107 procedió al control de la paciente, quien fue aislada y trasladada hacia el Hospital Regional Pasteur para realizar los estudios médicos de rigor.
También se controló al resto de las personas que integraban el pasaje, quienes fueron notificadas por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María que deberán permanecer 14 días en aislamiento (cuarentena) en sus domicilios.
Fuente: www.eldiariocba.com.ar