El pasado miércoles el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para sancionar a aquellos comercios que cobren sobreprecios a beneficiarios de tarjeta alimentaria. El Concejal oficialista Pablo Sargentoni explicó los alcances de la medida” El proyecto está relacionado a la tarjeta alimentaria para dar una legislación sobre el uso correcto, sobre todo en los comercios para que no se genere una situación irregular hacia los beneficiarios para que no haya recargos”.
Con respecto a la penalización que tendrán los comercios el edil dijo “En primera instancia se va a hacer una reunión con el CeCIP para poner en sobre aviso de esta situación”. Esta tarjeta implica un consumo de ciertos productos no de bebidas alcohólicas; esto implica que el comerciante no va a poner sobreprecios”.
El organismo de aplicación va a ser la Secretaría de Gobierno y se van a habilitar, en caso de que haya irregularidades, mecanismos de denuncias y automáticamente al comercio que infrinja se le quitará la posibilidad de trabajar con la Tarjeta Alimentaria.
Esta disposición se realizará en coordinación con El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y el Banco Nación.
En el transcurso de una semana empezaría a regir la norma, una vez que sea promulgada por el ejecutivo. En la ciudad hay 499 beneficiarios de la tarjeta alimentaria.