La directora del Ipet 263 de Las Varillas califico como positivo el sistema de educación virtual que se usa producto del aislamiento social obligatorio
Norma Borghi precisó a FM Identidad “Es la primera vez que los docentes utilizamos estos sistemas virtuales, entonces hay que hacer unos ajustes y cambios sobre la cantidad de actividades, sobre la forma de envío y recepción de los trabajos prácticos”.
Al referirse al modo de calificar las tareas que realizan los estudiantes sostuvo “Nosotros no podemos poner calificación numérica pero si tenemos que colocar calificaciones cualitativas; eso quiere decir que no van acompañados los trabajos con 7 o 10, sino que lo que hacemos es reenviarle al estudiante el trabajo señalando cuales son los errores para que ellos aprendan y construyan una respuesta nueva”
Los trabajos se envían a los mails de los profesores, el porcentaje de entregas llega al 80%, el restante 20% es de estudiantes que no tienen los recursos tecnológicos o no tienen conectividad o bien solamente el celular para ver las actividades por lo cual no pueden hacer el trabajo. Desde el Ministerio de Educación de La Nación enviarán ahora unos cuadernillos, pero no se entregaran fotocopias sino que la institución deberá buscar la forma de cómo hacerle llegar a los alumnos.
“Si el alumno que no está acompañado corre más riesgo de potenciar el abandono y eso es lo que no tiene que permitir la escuela”.
Borghi puntualizó “No es que el que no presenta nada no pasa nada, no, se hace un seguimiento para ver qué es lo que pasa. Desde Córdoba nos están solicitando criterio en las actividades como elaboración de pensamiento crítico, comprensión lectora, para que el ministerio comparta online las actividades que se hacen en cada escuela”.
Elaboración de alcohol en gel:
Las escuelas técnicas de la provincia fueron convocadas para la elaboración de alcohol en gel, pero en los últimos días hubo una modificación en de qué manera lo realizará cada institución.
La directora del Ipet 263 aclaró como se trabajará en el colegio “Al principio nos convocaron a las escuelas técnicas para la producción del alcohol en gel y ahora los que nos piden es el fraccionamiento la solución, y todavía a nuestra localidad no llegaron los insumos para hacerlo”.
Lo que si se hizo desde el Ipet 263 es poner a disposición las impresoras 3 de para hacer las máscaras para personal de salud, de lo cual Borghi dijo “nosotros no hacemos para vender a particulares”.