Un fin de semana movido en materia policial con varios hechos tanto en nuestra ciudad como en la región.
El pasado viernes personal de la División Investigaciones, con la colaboración de personal de Comisaria Las Varillas, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento para los domicilios de calles Chile al 400 y Chaco al 200, donde en ambos procedimientos arrojaron resultado negativo. En el último en mención se encontró dentro de la morada una planta de marihuana (canabis). El procedimiento se llevó a cabo por un hecho de robo ocurrido el día 23 en nuestra ciudad.
En otro orden, también el día viernes, personal policial de Sacanta en conjunto con personal de Transito y Seguridad Municipal, constataron en un bar una alta concurrencia de personas dentro del mismo, no respetando el distanciamiento social obligatorio. El lugar fue desalojado en su totalidad, labrándose por parte del municipio la infracción correspondiente como así también al cierre preventivo del local.
En la madrugada del sábado detuvieron a una persona en El Fortín. Personal policial que realizaba patrullaje preventivo, observó la circulación de un vehículo marca Ford modelo Ka, de color blanco, a alta velocidad y realizando maniobras muy peligrosas. Al ser controlado se constata que el conductor, mayor de edad, era oriundo de esta localidad, quien se encontraba conduciendo alcoholizado por lo que se procedió al secuestro del rodado y a su detención de manera preventiva por lo que posteriormente recuperó la libertad.
En la ciudad de Las Varillas se desbarató una fiesta clandestina a las 4:30 hs. del domingo. Efectivos policiales en conjunto con personal municipal de Transito constataron en un campo ubicado al Sureste, una fiesta con gran concurrencia de jóvenes, música a alto volumen, juegos de luces quienes estaban tomando bebidas alcohólicas. Por lo que se procedió al desalojo de los mismos, siendo un total de 75 jóvenes, todos oriundos de esta ciudad, a quienes se los identificó y se labraron las actas de infracción para iniciar las actuaciones judiciales correspondientes. Se puso en conocimiento a los magistrados intervinientes por el nuevo régimen sancionatorio excepcional Ley 10702.