Organizado por el club Mitre, se jugó en Las Varillas el primer certamen de Teqball del interior provincial.
Los jugadores del club Huracán Camilo Alessandria y Benjamín Ruiz (foto) hicieron historia al ganar el primer torneo de Teqball desarrollado en el “Poli” del Celeste y ser el primero en disputarse en el interior de nuestra provincia. En la final, derrotaron ajustadamente a dos futbolistas de nivel nacional como lo son Federico Chiocarello y Pablo Rodriguez por 15/11 y 15/10, en tanto por el tercer puesto Castillo – Gomez vencieron a Bassano – Oreglia con un marcador de 15/6 y 15/8.
Una organización impecabe llevada a cabo con un rígido protocolo durante el sábado y domingo en el Barrio Central Argentino
Alrededor de 30 jugadores, muchos de ellos con vasta experiencia en fútbol, se dieron el gusto de divertirse y “estirar las peirnas” a falta de fútbol oficial.
Un deporte atractivo, mix de fútbol y tenis sobre una mesa curva similar a la de ping pong, que requiere habilidad, coordinación en dupla y concentración y genera un desgaste físico importante a lo largo de los encuentros.
Seguramente, y con la adquisición de una a dos mesas más como pretende la gente de Mitre, en el futuro podremos observar torneos aún más numerosos, indoor u outdoor, máxime cuando se permita también la participación de parejas de toda la zona que ahora no pudieron inscribirse dado el protocolo por la cuarentena. Por ello, tampoco sería extraño que varios clubes e instituciones de la región adquieran algunas mesas para también poder desarrollar este novedoso deporte en sus instalaciones.