Autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa, en el Hospital Diego Montoya, donde informaron la situación sanitaria en la ciudad luego de los hisopados realizados ayer.
El intendente Mauro Daniele dijo que desde un primer momento “se empezó a trabajar en el nexo epidemiológico que podría haber tenido la mujer”. Según las autoridades, esto sirvió para que cuando llegara la gente del C.O.E. ya estuvieran identificados todos los contactos y citados para que se hicieran los hisopados a 50 personas, de los cuales se está aguardando el resultado.
El jefe comunal indicó que “Hay más de 150 familias aisladas, a la espera de los resultados de manera preventiva por si hay un caso nuevo positivo lo identifiquemos y estas personas no tengan contacto con la sociedad.
La directora del Hospital municipal, Dra. Gabriela Lupi manifestó que al conocerse el caso positivo lo primero que se hizo es “trabajar en la búsqueda de los contactos estrechos”.
Los resultados se darán a conocer por los canales oficiales del municipio. En caso de ser necesario se hisopará a más personas. El intendente dijo que se comunicó con el esposo de la mujer que padece Covid-19, quien le contó que la paciente “está evolucionando favorablemente”.
Daniele aclaró además que tanto el lunes como en la noche del martes estuvo hablando con el Vicegobernador Manuel Calvo de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
En los accesos de Las Varillas continúan los controles vehiculares donde se les hace control de temperatura y se les solicita a las personas de otra localidad el permiso único para permitirles ingresar.