El vicegobernador Manuel Calvo es la primera autoridad del Poder Legislativo de Córdoba en certificar su firma para que sea aplicada a cualquier documento de carácter público o privado, con la garantía de su autoría e integridad.
De esta manera, el vicegobernador impulsa en el ámbito legislativo una nueva herramienta digital con el objetivo de hacer más eficiente la gestión y como un elemento más que se une al proceso de modernización iniciado en la Unicameral.
En un sencillo acto llevado a cabo en la Legislatura de Córdoba, Calvo certificó su firma ante el Registro de Firma Digital -dependiente de la Secretaría General de la Gobernación- organismo autorizado para el otorgamiento de certificados a todos los funcionarios públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En un primer término, además del vicegobernador, también accedieron a la firma digital los titulares de las cuatro secretarías –Legislativa, Comisiones, Administrativa y Técnica Parlamentaria- el prosecretario administrativo y las direcciones de Legales, Administración, Personal, Compras y Contrataciones.
“Acabo de certificar mi firma digital para que sea aplicada a cualquier documento de carácter público. Esto se suma también a las cuatro secretarías que integran el Poder Legislativo de la Provincia para ganar agilidad en el proceso administrativo que se lleva adelante de manera cotidiana”, expresó Calvo.
Qué es la firma digital
Es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, garantizando así su integridad y autoría. A su vez, cumple con las cuatro propiedades de la firma holográfica: autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio.