El abogado de la familia de David Sarmiento explicó a FM Identidad los pasos que se están siguiendo en una causa por el fallecimiento del operario de Pauny mientras trabajaba en la empresa.
Darío Taa indicó que se encaró la querella contra la firma metalmecánica, contra el entonces medico laboral de la industria, y contra la Cooperativa de Las Varillas, por la que consideran una atención irregular del empleado.
La familia de sarmiento sostiene que el médico de la fábrica no habría dado real importancia a la patología que presentaba el operario, mientras que el servicio de EMMA de la cooperativa de energía eléctrica priorizó atender un accidente antes que al trabajador y demoró varios minutos en ocuparse de su cuadro.
El letrado recordó que David sufrió una indisposición que le provocó una parálisis en el rostro, lo que habría sido minimizado por el médico de la fábrica. por eso, fueron sus compañeros los que llamaron a EMMA, quien llegó a Pauny cuarenta minutos después para llevarlo a una clínica que lo derivó a villa maría.
Taa explicó que se ha iniciado una causa civil y que no hubo acuerdo en una audiencia en la que participaron familiares del operario fallecido, directivos de EMMA y de Pauny.
Agregó que se ha destruido una familia porque hubo una falta de interés por la vida humana de parte de los profesionales de la salud.