El municipio realizó este martes una convocatoria para que empleados de industrias que regresen de vacaciones concurran al Hospital Diego Montoya a realizarse un test Antígeno. FM Identidad realizó una recorrida donde en la mayoría de las industrias indicaron que regresaron de las vacaciones el pasado 18 de enero con lo cual esta convocatoria parece llegar a destiempo. Valbo es una de las pocas que tiene rotación de empleados en vacaciones.
Sin embargo, hasta el mediodía de hoy ninguna de las firmas había recibido un comunicado del municipio indicando esta convocatoria.
El gerente de TBeH indicó que retomaron la actividad “El lunes 18 de enero y vimos que Pauny habían tenido la posibilidad de hacer testeos, pero no informaron que esto se haga en otras industrias. Sabemos que los recursos no siempre son los suficientes”.
Para Luis Pérez “El retorno de las vacaciones es la época de mayor riesgo” y reiteró que le “Pareció bueno lo hecho en Pauny y ojalá se hubiese podido replicar en todas las empresas”.
En cuanto a la firma que representa puntualizó que “Hoy ya estamos trabajando con todos los cuidados sanitarios vigentes y no cerró la posibilidad que si el municipio dispone estos testeos en el resto de las fabricas lo realicen, “estamos dispuestos a realizarlo”.
En los últimos días TBeH tuvo un caso en área administrativa (el segundo en el lugar) pero no se registraron contagios en el sector productivo de la empresa. Los contagios fueron externos en contactos con terceros.
Uno de los directivos de Produmat indico a FM Identidad que lo “Ideal sería proponer un testeo masivo en los lugares de grandes concentraciones”. También agregó que fue un error del municipio anunciar en su momento testeos en todas las industrias cuando en la práctica no se pudo cumplir.
En la firma regresaron a la actividad el pasado 18 con todos los trabajadores en perfectas condiciones de salud, indicaron.