Se registraron en el Juzgado de Faltas local 16 actas por el uso de caños de escapes libres. La Dra. Nora Cuggino dijo a FM Identidad que “El 80% de los infractores ya ha regularizado su situación”.
Para poder retirar la moto los propietarios tienen que hacerlo cambiar previamente.
Este tipo de controles llevan un procedimiento especial porque los inspectores de tránsito tienen que medir decibeles para constatar que el caño de escape no está en las condiciones requeridas para su uso.
La titular del organismo de faltas indicó que “La ordenanza establece que en caso de reincidencia se van aumentando los porcentajes de la sanción”, que en este tipo de infracciones implica un costo especial porque tiene que volver a comprar un caño de escape de los permitidos. “Desde este año tomamos como criterio que en el caso de personas reincidentes por distintas infracciones se ordena el secuestro del vehículo”.
En cuanto a las transgresiones más comunes la Dra. Cuggino puntualizó que “Este año notamos que son la falta de casco que sigue estando en el top ten y la no detención ante la luz roja de semáforo ha aumentado notablemente”.