Durante los operativos llevados a cabo el fin de semana por el Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana se realizaron 43 actas de infracción.
El día viernes 05 se efectuaron 4 controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Se labraron 19 actas por infracciones, por no utilizar casco, estacionar en lugres prohibidos y cruzar semáforo en rojo; también se procedió a la retención preventiva de un ciclomotor por carecer de documentación y su conductor ser menor de edad. Además, se atendieron dos denuncias por arrojar líquidos en la vía pública.
El sábado 06 se efectuaron 5 controles vehiculares, labrándose 16 actas de infracción y se receptaron 3 denuncias por arrojar líquidos a la vía pública.
El domingo 07 (hasta las 20.00hs) se realizaron 3 controles, se labraron 8 actas de infracción, dentro de las que se destaca la efectuada a la hora 10.30 al conductor de un Chevrolet Agile color gris quien transitaba en forma peligrosa para sí y para tercero por la ciudad, cuyo conductor no poseía carnet habilitante siendo retirado de la conducción y entregado el vehículo al titular registral del mismo.
Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo patrullajes preventivos por los distintos barrios y controles viales en el sector céntrico de la ciudad. También se controlaron Establecimientos Educativos y espacios públicos.
En total se controlaron 95 vehículos durante las tres jornadas.
La Municipalidad solicita a los vecinos que tomen recomendaciones de seguridad vial al momento de circular en ciclomotores o vehículos, tales como la correcta utilización de casco, la prohibición de hablar por celular mientras se conduce, respetar las señales de tránsito y semáforos.