Con una importante concurrencia se realizó un nuevo operativo “Detectar” en el Centro Cívico.
La Dra. Gabriela Lupi indicó que hoy ha habido un descenso en la cantidad de testeos que se realizan en el tráiler de Pauny “pero no creemos que haya sido por el operativo Detectar”.
En cuanto al aumento de casos en la ciudad, la directora del Hospital municipal dijo que se debe a un relajamiento de la población. “Hay un aumento de casos y eso nos alarma, nos preocupa que en el invierno se nos junte con patologías respiratorias”.
La Secretaria de Gobierno anunció que habrá una reunión con representantes de los diferentes rubros como industrias, comercios y gastronómicos para intensificar los protocolos.
Para Luz Calvetti no se están respetando las medidas de bioseguridad “ha disminuido de forma exponencial el uso del barbijo y debemos fortalecer a que se respete”.
Sin embargo la funcionaria expresó que el municipio va a seguir habilitando los eventos que estén autorizados por el gobierno de la provincia bajo lo que exige el COE.
“Se autorizó una jineteada pero vamos a intensificar los cumplimientos de los protocolos”.
La Secretaria de Gobierno dijo que el fin es que la gente “viva su vida normal adaptándose a esta nueva normalidad que le tocó al mundo entero”.