Durante gran parte de la pandemia la actividad de la Parroquia local se vio resentida. Sin embargo con el correr de los meses se empezaron a desarrollar algunas de las acciones que habitualmente se llevan a cabo durante el año.
El presbítero Daniel Cavallo dijo a FM Identidad que están con “el desafío” de comenzar un año pastoral. “La festividad de Lourdes ha dado un marco en cuanto al respeto de las normativas”.
Gran parte de las actividades pastorales se inician en marzo.
Al referirse sobre pandemia el párroco local reflexionó que “tenemos que agradecer que hay actividades que se han vuelto a retomar, como la vuelta de clases y el tema de la vacunación”.
En cuanto al comportamiento de la sociedad a la que se ve más relajada en el cumplimiento de lor protocolos, Cavallo puntualizó que “experimenta un cierto cansancio y entramos en el relax dónde vuelven a aparecer los casos”.
“Está ola nos presenta el desafío de no saber para donde va y sin desesperarnos hay que volver a tomar la responsabilidad social”.
En nuestra ciudad se ha iniciado hace unas semanas la campaña de vacunación que se desarrolla en las instalaciones de El Gran Hotel. “Es una bendición que Las Varillas pueda tener ese vacunatorio”, expresó el cura de Las Varillas.
En la parroquia continúan con las celebraciones con los cuidados extremos. Se ha organizado Semana Santa, bautismos y casamientos con el cumpliendo de los protocolos vigentes.
La catequesis para los que tomarán la comunión y la confirmación seguirá en grupos virtualmente. Podría retornarse la presencialidad en julio. Estás semanas en tanto, se realiza la inscripción en los colegios para quienes tienen que empezar con algunos de estos sacramentos.