Autoridades municipales encabezaron la primera reunión con el fin de crear el Registro Municipal de Equinos. Se realizó en el Cine Teatro Colón, en la mañana del sábado con una importante cantidad de asistentes. El encuentro fue encabezado por el director de ambiente Pablo Ayala junto con autoridades de las fuerzas de seguridad provincial y municipal.
Los propietarios, tenedores o poseedores de caballos presentaron sus inquietudes a los organizadores para avanzar en la creación de este registro con el objetivo de que hay una tenencia responsable de caballos y así darle una solución definitiva al problema de equinos sueltos, atados en espacios públicos, encerrados en lugares ajenos a su propiedad.
La iniciativa surge del Municipio y fue aprobada por la Junta Asesora Municipal integrada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, el intendente municipal, Dirección de Ambiente, Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Asesoría Letrada Municipal, Departamento de Bromatología, Concejo Deliberante, Policía de la Provincia, Fiscalía y SENASA.
Además de la identificación de los animales y sus dueños, se impulsarán campañas de concientización para la tenencia responsable de caballos.