Las Varillas se sumó a la campaña de Naciones Unidas para reducir la velocidad máxima en el ámbito urbano.
El Departamento de Tránsito y Seguridad Ciudadana comenzó una campaña de sensibilización y prevención vial, hasta el próximo 23 de mayo.
Bajo el slogan “Ciudades con más vida y menos velocidad – andá despacio si querés llegar lejos”, se recomienda a los conductores de vehículos circular a una velocidad máxima de 30 km/h por las calles de la ciudad.
Al respecto, el director del Departamento de Tránsito opinó que bajar la velocidad es un punto importante a tener en cuenta porque permite una mayor capacidad de reacción del conductor.
Adrian Pochettino también adelantó que se está trabajando en la colocación de cámaras en los semáforos, tal como había anticipado el intendente Daniele en su discurso ante el Concejo Deliberante, para controlar el cumplimiento de todos los vehículos.
En otro orden, Pochettino aseguró que desde que se comenzó a controlar los escapes libres en motos, se secuestró una importante cantidad y muchos de sus propietarios han regularizado su situación para poder retirarlas.
—