Nazareth Agostini es una joven varillense de 19 años que encontró su pasión cuando superó la fobia de las alturas durante un vuelo. “Cuando tenía 15 años viajé a Disney y le tenía fobia a las alturas, a los aviones; pedí entrar a la cabina, me dejaron pasar y me explicaron como un avión se podía sostener en el aire y ahí empezó mi locura de encapricharme en ser piloto”, contó la joven a FM Identidad.
La adolescente terminó la secundaria el año pasado y en el 2021 empezó a estudiar en el Aeroclub de Las Varillas para convertirse en la segunda aviadora de la ciudad. “Esto es un curso de “Piloto Privado de Avión (PPA) que tiene 40 horas para recibirse más 25 horas de seguridad yendo sola, para poder empezar a llevar pasajeros”.
La semana pasada Nazareth hizo su primer vuelo sola de lo que puntualizó que “fue muy emocionante, iba concentrada en lo que tenía que hacer y la emoción también estuvo abajo en mi instructor y compañeros”, remarcó la futura piloto varíllense quien tiene como meta llegar comandar un avión comercial.
Entre los contenidos que aprenden los estudiantes se destaca el de meteorología, estos conocimientos son dictados por un instructor que viene de Buenos Aires cada 15 días.
Mirá la entrevista en el siguiente link: https://www.facebook.com/945fmidentidad/videos/318281923277999/