El fútbol femenino de Mitre sigue cosechando lauros importantes a través del tiempo, desde hace más de una década por lo menos. títulos nacionales, provinciales, en la liga San Martín santafesina y ahora en este certamen oficial pre liga regional que, de manera impecable, organizó Sportivo Belgrano en las flamantes instalaciones de su predio “Nicolás Losano” de la ciudad del este cordobés.
De manera invicta y contundente las celestes del DT Leonardo Cabrera se llevaron literalmente por delante al torneo desde la primera fecha sorprendiendo a propios y extraños, no sólo por su nivel de juego y efectividad, sino por ese “hambre de gloria” que ya le conocíamos desde hace mucho por nuestra zona.
En la fecha final Mitre llegaba tres puntos por arriba de las verdes anfitrionas y se despachó con una goleada de 14 a 0 ante el Deportivo Luxardo para no dejar ninguna duda de la legitimidad de su logro. Cindy Luna x 3, Georgina Fornero Jessica Cabrera y Eva SAotello las 3 con dos más los otros goles de Sole Gudiño, Carla Alvarez, Yani Modilloni, Anto Luque y Yami Claret fueron las artilleras en la victoria final del domingo. Además, su arquera Virginia Canavessio culminó con la valla menos vencida del torneo.
Un torneo que esperó 25 años para volver a concretarse de manera oficial, que da paso al “optativo” de la liga regional para la próxima temporada y que será obligatorio para el año 2023.
SP SUARDI SERÁ EL RIVAL DE UNIÓN
El auriazul jugará la gran definición del absoluto el próximo domingo ante Sp Suardi que clasificó al igualar 0 a 0 como local ante Rivadavia y darse el mismo resultado en Brinkmann entre Fundación San Jorge y Cultural La Francia.
Si bien este lunes se reunirá el Comité Ejecutivo de la liga, todo hace prever que el domingo 19 a las 17.00 hs en el estadio verde de Sportivo Belgrano se jugará la gran final entre aliceños y suardenses para cerrar la temporada 2021.
De cualquier manera, al llegar a la final Unión ya tiene asegurada una plaza para el regional amateur de AFA 2022 y tendrá todo un año para preparar dicho certamen afista.