Cuando aún seguía ingresando público de toda la región para darle un gran marco al choque entre Almafuerte y Adea, desde los vestuarios “Cachete” Fornero le dio la apertura al tricolor a los 34 segundos luego de anticiparse a los centrales visitantes y aprovechar el perfecto centro de Palmero. Una estocada inesperada para todos que jugó y mucho su faceta anímica del encuentro. Tranquilizando al equipo del “Mauri” Vietto y desorientando al del “Pini” Vaca que, no obstante y a fuerza de voluntad y llegadas aéreas, creó allí nomás un par de situaciones de pre gol. Pero la más clara la tendría el “Lalo” Galarza que por centímetros no concretó el segundo tanto local con un cabezazo sobre el travesaño.
Fueron unos 15 minutos de muy buen nivel futbolístico con el ida y vuelta de ambos lados, dominio repartido y un amesetamiento posterior hasta los 30′ de esa primera etapa. Desde allí, Almafuerte aceito su circuito de fútbol con Morisod, González y Perret alimentando, junto a las escapadas de Palmero y Daghero a Galarza, Fornero y Fonseca quien luego erraría algunos goles cantados. En paralelo, comenzaría a agigantarse la figura en defensa de Villar, a la postre el mejor jugador de la cancha.
Ello, todo ello se coronó con un verdadero golazo sobre los 38′: “Sombrerito” de Fornero a un defensor visitante, pase al “Figu” González quien la pinchó para Perret que hizo la pausa y el uno-dos para clavarla de zurda en comba a un lugar imposible para el muy buen arquero Daniele.
En la segunda mitad el blanqinegro salió a quemar las naves y dominó el encuentro en la primera parte, pero sin poder generar jugadas de peligro neto, en parte por la muy buena tarde de la zaga tricolor y la seguridad de su golero Rodríguez. No obstante, la visita tuvo una muy clara en un tiro libre de Silva y en otra del “Cheky” Cabrera, pero era obvio que no sería la tarde de este muy buen equipo arañense.
Almafuerte, aprovechando los espacios que le dejaba el equipo visitante jugado por jugado, tuvo dos claras más de Fonseca y otra de Perret que conjuraría con efectividad el arquero blanquinegro. Espacios que leería Vietto al hacer ingresar un gran poder ofensivo de refresco con Gigena, Ludueña y Moyano. Quien precisamente sellaría el marcador a los 43′ cuando en una contra letal batió a Daniele luego de un preciso pase de Fonseca.
Solo quedaría tiempo para la expulsión de Daghero por doble amarilla en el final, el aplauso de locales, visitantes y neutrales y la esperanza de que repitan los grandes momentos de buen fútbol de este partido el próximo domingo cuando vuelvan a enfrentarse en el siempre complicado terreno arañense.
EN EL OTRO PARTIDO DE LA ZONA, LOS ZORROS SP LE GANÓ DE VISITANTE POR 2 A 1 A LA ASOC DEP COLAZO.
POSICIONES: Almafuerte y Adea 6 – Los Zorros Sp y Asoc Dep Colazo 3
PRÓXIMA FECHA (1°/2da Rueda): Adea – Almafuerte y Los Zorros Sp – Asoc Dep Colazo