El intendente Martín Llaryora anunció que un mínimo del 50% de las chapas de taxis y remis que se sortearán este año serán destinadas a mujeres de la ciudad.
El próximo sorteo de chapas para taxis y remises en la ciudad de Córdoba tendrá un piso del 50 por ciento para mujeres.
Un cinco por ciento de las chapas serán para personas con discapacidad.
El intendente Martín Llaryora anunció que un mínimo del 50% de las chapas de taxis y remis que se sortearán este año serán destinadas a mujeres de la ciudad.
El anuncio tuvo lugar ayer en el salón de actos del Palacio 6 de julio donde Llaryora presidió un homenaje a mujeres taxistas, en conmemoración del Día Internacional de La Mujer.
El intendente explicó que por cada taxi que una mujer sea propietaria, se solicitará que la persona que trabaje de chofer sea del mismo género, por lo cual serán más de cuatro mil empleos para mujeres cordobesas los que se generen con esta iniciativa.
En la oportunidad el jefe comunal reafirmó el compromiso de su gestión para generar políticas orientadas a la paridad de género. “Hay desigualdades que todavía existen y que impiden la posibilidad de desarrollo para las mujeres. Por eso estamos generando políticas activas, no se puede seguir esperando porque hay condiciones y necesidades que impiden el desarrollo de las mujeres”, expresó Llaryora.
En el mismo sentido, el intendente destacó que con la medida adoptada “se resuelve un tema de desigualdad histórica, ya que claramente las mujeres no podían llegar a ser propietarias de remis y taxi y hoy a esta situación la estamos revirtiendo. Así, empezamos a romper el techo de cristal”.
Además, un cinco por ciento de las chapas serán para personas con discapacidad.