El presidente del Consejo de la Cooperativa consideró que fue positiva la reunión mantenida con los propietarios de terrenos en el loteo “Ayres del Golf”.
Claudio Morales afirmó que las posiciones están más cerca, tras la presentación de un nuevo presupuesto con números un poco más bajos que los anteriores, para la ejecución de los trabajos de red eléctrica que faltan.
El directivo precisó que está pendiente el posteado de baja tensión y el tendido de línea ensamblada, para lo cual presentaron un presupuesto de 168.000 pesos.
Esta etapa se dividirá en dos: primero se comprarán y colocarán los postes, y en un momento posterior se haría todo el tendido.
Morales agregó que, para esta obra, la cooperativa realizará un aporte de unos 22 millones de pesos, pero que deben ser invertidos rápidamente debido a que si se demora mucho, la inflación comerá lo que la institución puede absorber.
Incrementos en el precio de la energía
En otro orden, el presidente del Consejo habló sobre los aumentos en la energía que se aplican desde este mes y dijo que este incremento estaba aprobado por el ERSEP para marzo, pero que la Cooperativa decidió trasladarlo para evitar que se aplique a los altos consumos del verano.
Esa medida—dijo Morales– implicó una pérdida de más de 8 millones de pesos, que la entidad no puede seguir absorbiendo.
Y adelantó que hay un 16% de ajuste adicional que todavía no aprobó el ERSEP pero sí lo anunció la Secretaría de Energía de la Nación.