Tras la colocación de nuevos reductores de velocidad, el titular del Departamento de Seguridad Ciudadana anticipó que continuarán analizando dónde instalar otros artefactos.
Adrián Pochettino recordó que en octubre de 2020 se hizo un estudio para determinar los lugares con más accidentes y afirmó que desde ese momento se colocó cartelería y señalización.
No obstante, el funcionario advirtió que la conducta de quienes manejan es importante porque, si no se conoce la cartelería ni se la respeta, difícilmente vayamos a tener una salida satisfactoria, dijo.
En otro orden el jefe de Seguridad dijo que en mes de mayo se realizaron 350 actas de infracción ,de las cuales el 35% fueron por falta de casco, 30% por hablar por celular y el resto por pasar semáforo en rojo entre otros items
En cuanto al choque en cadena en el sector donde se puso un reductor en calle Rivadavia, Pochettino subrayó que un conductor venia viendo el GPS y el otro venía hablando por el celular.
Sin embargo, aseguró que en los sectores donde se han colocado los reductores, los vecinos advierten que hubo un cambio en la conducta vial.
Por último, anticipó que entre estas semana y la próxima se van a colocar más reductores.