El costo de vida en Córdoba durante octubre fue de 6,8 por ciento respecto del mes anterior, mientras que a nivel nacional fue del 6, 3%.
Al respecto Daniel Ortega, director de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia expresó que en vista de los números uno va viendo la inflación mensual que no cede.
En el acumulado de Córdoba estamos en un 72% contra un porcentaje mayor a nivel nacional, completó.
Ortega informó que lo que viene siendo protagonista de las variaciones es el punto del incremento de tarifas a la vez que puntualizó que o que no va a revertirse en el corto plazo es alimentos y bebidas que son el gran traccionador.
Señaló que hay un desfasaje muy grande entre los ítems, los tres grandes ítems que vienen subiendo un poco menos son en Córdoba, alimentos, bebidas y prendas de vestir.
Daniel Ortega comentó que desde el punto de vista técnico el plan de precios congelados ayuda al bolsillo de la familia en cuanto a los precios regulados de productos pero no ayuda tanto a la estructura económica.
En comparación con Brasil que tiene varios períodos de deflación, el funcionario dijo que el país vecino tiene una economía más grande y estructurada que la Argentina