“Hemos hablado mucho con las autoridades para que se dé una solución definitiva al tema basural”, expresó el Jefe de Bomberos
Gerardo Bravín comentó que “tuvimos que recurrir a la Regional porque era imposible con nuestro propio personal por las obligaciones que tiene cada uno”
El jefe de los bomberos locales manifestó que lo que se hace desde el cuartel local es tratar de que no haya una propagación hacia más basura o sectores de campo colindantes.
El comisario mayor Gerardo Bravín dijo que el basural sur está colapsado y la solución tiene que venir de parte del municipio.
“Se nos complica por los bomberos que son empleados que les den permiso para trabajar en el siniestro”, puntualizó Bravín.
Añadió que en cuanto al basural en sí, una vez que se prendió fuego, riesgo no hay salvo si se propaga a los campos cercanos.
Gerardo Bravín comentó que “tuvimos que recurrir a la Regional porque era imposible con nuestro propio personal por las obligaciones que tiene cada uno”.
En cuanto al incendio en sí, indicó que “acordamos con esta administración que íbamos a cubrir el incendio y que lo que se rompa el municipio se hacía cargo”.
A través de FM IDENTIDAD comentó que el martes “nos encontramos con un basural completamente prendido y tuvimos que recurrir a los chicos de la regional para que nos den una mano.”
Aclaró que de todo lo que fue gastos de combustible y comida se hizo cargo el municipio y especificó que se rompieron cinco líneas que las repondrá la Municipalidad.
“Hemos hablado mucho con las autoridades para que se dé una solución definitiva al tema basural—dijo Bravín y agregó que con el plan de manejo del fuego los fondos se destinaban para bomberos y para basurales a cielo abierto.