Ante el anuncio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) un paro y movilización docente para el próximo lunes en toda la provincia de Córdoba por una “falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba”. Desde el ejecutivo provincial salieron a responderle al gremio negando que no haya habido una propuesta.
El Ministro de Educación dijo que han presentado propuesta y que no la terminaron de consolidar porque les anticiparon que iban a hacer un paro. Sobre la propuesta del gobierno, Walter Grahovac puntualizó que “se construye de forma conjunta, nunca es unilateral. Hay un dialogo paritario, empezamos a hablar a fines de enero”.
Al referirse sobre los puntos de la propuesta, el funcionario dijo que pretendían hacer un adelanto de inflación para los meses de febrero y marzo y luego, para preservar el salario frente al proceso inflacionario, aplicar una cláusula gatillo podría ser cada dos meses.
El titular de la cartera de educación agregó: “vamos a esperar que hagan el paro, que no era necesario, nuestra propuesta nos ponía por encima de lo que arreglaron en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Y por encima de lo que los mismos gremios aceptaron a nivel nacional del 33,5%”, remarcó Grahovac.
Desde el gobierno provincial adelantaron que habrá descuentos para quienes adhieran a la medida de fuerza.