Los otros peligros en las rutas que nos conducen a nuestra ciudad
Malezas altas en banquinas, carteles de publicidad con peligro de desprendimiento y arboles con riesgo de caídas, son algunos de los riesgos para los conductores.
Cuando salimos a la ruta no solo tenemos que pensar en cómo está la carpeta asfáltica para ser precavidos que nuestro viaje no se torne peligroso.
Otro de los aspectos a tener en cuenta son las banquinas, el alumbrado y todo lo que rodea el camino; como por ej, los árboles.
En una recorrida de FM Identidad por las rutas 158 y 13, pudimos observar que, en la primera, las banquinas están con malezas muy altas, lo que hace complicado que puedan ser usadas cuando se requieren por los conductores.
Esto ocurre tanto en el trayecto hacia San Francisco como hacia Villa María. Inclusive a 1km de nuestra ciudad en dirección hacia Las Varas hay un Fiat 147 al costado de la arteria que está casi tapado por los pastizales.
En el caso del acceso a Las Varillas por la RP 13, desde El Arañado, se puede ver un cartel publicitario de la obra de cloacas que está desprendido de uno de los postes, con peligro que pueda volarse hacia la carpeta asfáltica. En la mencionada artera también se observa algunas columnas de vía blanca inclinadas y banquina abajo algunos árboles con peligro de caída.
Según pudimos averiguar, el mantenimiento de las rutas fuera del ejido urbano corresponde a vialidad nacional o provinciales, según corresponda.