Natalia De la Sota expresó que en este año electoral esperamos que sea en paz y que podamos competir y mostrar nuestras propuestas en un tono respetuoso sin agravios.
La diputada nacional por Córdoba comentó que desde el peronismo cordobés “vamos a ir desde la Nación, luego Provincia y Municipio”
Añadió que es una alegría que Schiaretti participe a nivel nacional y agregó que “para nosotros es una alegría, por su experiencia. Es un espacio fuera de la grieta, de tantas agresiones.”
De la Sota dijo que a nivel provincial empieza una nueva etapa después del liderazgo que ha tenido Schiaretti y dijo que “con nuestros errores y aciertos hemos podido transformar a Córdoba.”
Sobre su futuro político la legisladora manifestó: “me siento preparada para ser vicegobernadora pero la decisión todavía no está tomada”.
Remarcó que más allá de los lugares es encontrar la manera de continuar lo que se está haciendo.
En relación a la incorporación de extrapartidarios al equipo gobernante, Natalia De la Sota recordó que desde el 98 en adelante nacieron como unión de fuerzas primero con Unión por Córdoba y después con Hacemos por Córdoba.
En cuanto a la actividad política en el Congreso Nacional, la diputada aseveró que las decisiones “las tomamos nosotros sin que lo digan dirigentes de Buenos Aires” y señaló que “votamos leyes que sean buenas para los cordobeses más allá de quien la presente”.
“Lamentablemente el Congreso se trata de una exposición de conjeturas políticas y uno espera soluciones y no 5 minutos de exposición con agravios y se aleja de lo que es la política.
PRESIDENTE FERNÁNDEZ
Natalia De la Sota añadió otros conceptos respecto del gobierno nacional:
-
Quien gobierne ya sea de un lado de la grieta como de otro, no va a gobernar solo, porque va a convivir con nosotros.
-
La verdad que el gobierno nacional no ha podido resolver los problemas que la Argentina tiene y no ha terminado con la grieta que nos tiene empantanados.
-
No hay ningún gobierno que avance sin tomar la idea de los otros también.