El Suoem anunció que desde el próximo lunes comenzarán las asambleas diarias por 2 horas en el Hospital municipal Diego Montoya.
La medida es ante la falta de respuestas en virtud de la falta de pago del adicional de recurso humano crítico para el personal del nosocomio.
El gremio indico que la medida es por tiempo indeterminado afectando en ese lapso la atención al público, las cirugías programadas, pero garantizando las prestaciones de guardias mínimas, la atención de servicios y cirugías de emergencias.
La provincia es quien debía enviar fondos adicionales del FoFinDes, para que el municipio hiciera efectivo el pago, cosa que no ocurrió en febrero.
El 5 de diciembre del 2022 la provincia había firmado un convenio con 25 intendentes, entre ellos Mauro Daniele, para que los municipios que cuenten con hospitales con internación, y que realizan cirugías de baja y mediana complejidad, recibirán fondos adicionales de FOFINDES.
En referencia a la asignación de estos fondos, que surgen de excedentes en la recaudación y que se harán efectivos a partir de este mes, se tomó como referencia el mes de octubre de 2022. De este excedente, el 70 por ciento se distribuirá entre estos municipios con establecimientos categorizados como 2B y 2C (estos últimos, cuentan también con camas de terapia intensiva); y el 30 por ciento restante, nuevamente entre todos los municipios y comunas del interior provincial, de acuerdo al coeficiente IPLAS que se utiliza habitualmente.