Referentes del área de Economía y Obras Públicas del espacio de Jorge Cravero desarrollaron algunos de los proyectos que quieren poner en marcha en caso de ganar la elección el 17 de septiembre.
Víctor Linares prometió que, dado el contexto nacional, donde casi la mitad de la población está debajo de la línea de pobreza, el 30% de reducción de impuestos municipales “va a ser efectivo” aunque siempre contemplando actualizaciones por inflación.
El ex tribuno de cuentas radical consideró que este descuento no perjudicará a las arcas municipales debido a que su incidencia es mínima dentro del presupuesto general.
Linares ratificó la promesa de reducción del gasto político, que en 4 años significaría 100 millones de pesos que se podrían destinar en construir 20 viviendas sociales.
A su turno, el Arq. Alejandro Collivadino dio detalles de su proyecto de compra de la planta de asfalto.
Dijo que el valor de la planta es de 500 mil dólares y que ya estudiaron líneas de créditos disponibles.
El integrante de la lista de Cravero aseguró que al ritmo actual de pavimentación les llevaría 50 años alcanzar con pavimento a todas las cuadras de la ciudad.
El asfalto es mucho más rápido, tiene menor movimiento de suelo, y la ventaja es que es una inversión donde se puede vender a localidades vecinas de hasta 80km de distancia.
VIVIENDAS
Tenemos la idea de buscar un plan social para traer a Las Varillas para la gente de bajos recursos. Queremos mantener los planes municipales que hay que actualizarlos y reorganizarlos.
HOSPITAL
Tenemos una idea de ampliar el hospital municipal. Estamos analizando en qué lugar instalar dos periféricos más.