Cecilia Baldrich, quien comenzó hablando, afirmó que el actual modelo de gestión muestra signos de deterioro, mientras que el que ella propone “es un salto al futuro”.
También criticó que la ciudad está sitiada por la cantidad de vallas por los baches que se están arreglando.
En ese sentido, adelantó que su administración comprará una máquina de hormigón para hacer pavimento y cordón cuneta.
Además prometió que la obra de gas natural se extenderá y que quienes quieran conectarse no van a pagar la tasa a la propiedad.
Entre otros puntos, lamentó el retroceso en materia ambiental, ya que esta gestión reabrió el basural sur que se incendia permanentemente, y dijo que con ella Las Varillas tendrá su planta de reciclado.
—
A su turno, el actual intendente Mauro Daniele recordó que recibieron el municipio con desorden financiero y debieron actuar rápido.
“No prometemos reducción del gasto político porque lo venimos haciendo desde el principio”, dijo el candidato a la reelección, y calculó que, a valores actuales, son 123 millones de pesos que fueron aportados a obras e inversiones.
Propuso la reducción de la tasa a la propiedad del 50% para vivienda única.
En materia de obras, adelantó que ejecutará 100 cuadras de cordón cuneta y 50 cuadras de pavimento.
Y afirmó que ya realizaron 8000 metros de cloacas y van a hacer otras 60 cuadras y finalizar la electrificación de la planta de líquidos cloacales.
—
Finalmente Jorge Cravero reiteró que si es electo intendente comprará una planta de asfalto en caliente de fabricación local para avanzar en la pavimentación de la ciudad.
Ratificó que eso generaría una reducción del costo de la obra en un 35%. No obstante se comprometió a que las obras serán consensuadas con los vecinos.
Además, se refirió a obras en el cementerio, que está en situación de abandono, la consecución de 60 lotes para personas sin casa propia y escasos recursos y más infraestructura y beneficios impositivos para quienes se radiquen en el Parque Industrial.
En otro orden, prometió poner en marcha un programa de seguridad con videovigilancia que funcionara las 24 hs y la reposición del programa de educación y seguridad vial para mejorar el tránsito en la ciudad.
En cuanto a los trabajadores municipales, Cravero lanzó un programa de jerarquización de empleados.