La visita del Secretario de Lechería de la Nación dejó “sabor a poco”·, expresó Marisa Boschetti, de Federación Agraria de Alicia.
La dirigente ruralista se refirió a la presencia de Alejandro Sanmartino en la vecina localidad, quien vino a exponer la posición del gobierno respecto de la crítica situación por la que atraviesa el sector tambero.
“Se habló casi toda la reunión del tema de la emergencia y de cómo ayudar a los productores en riesgo y de cómo se podría hacer para que llegue ayuda inmediata pero sólo eso” dijo Boschetti.
Sólo en Alicia hay 41 tambos en esas situaciones y el alimento que manda la provincia alcanza apenas para tres días, lamentó la productora láctea.
Añadió que herramientas para paliar la situación hay “un montón” pero las soluciones concretas pueden llegar a demorar bastante.
En principio lo que dijo Sanmartino es que se ayudará a aquellos productores que están al borde del cierre o de la venta de animales para que no lo haga.
Sin embargo no se habló o se habló de un Seguro Multiriesgo como hay en otros países, aunque sabemos que hay decisiones políticas que son difíciles de tomar”, finalizó Marisa Boschetti.
—