Bajo el título “Con la democracia en riesgo, no hay lugar para ser neutral”, la Comisión Municipal de la Memoria comunico su apoyo a Sergio Massa para las elecciones del domingo.
Sostiene que “durante los 40 años de democracia que estamos cumpliendo, el movimiento de derechos humanos y la mayoría del pueblo argentino ha construido un proceso de memoria, verdad y justicia que es inédito en el mundo”.
Y cuestiona que hoy estamos asistiendo a discursos que ponen en riesgo los acuerdos básicos construidos durante estos 40 años. “Estos discursos, no solo reivindican la dictadura militar sino que niegan los treinta mil detenidos desaparecidos y proponen la liberación de los genocidas”, sostiene.
“También vemos con mucha preocupación propuestas económicas y sociales que representan una amenaza a los derechos fundamentales de nuestra comunidad nacional”, prosigue, y menciona el caso de la derogación de la Ley de Coparticipación que “pondría en peligro la sustentabilidad económica y social de los gobiernos provinciales, quienes no podrían pagar los sueldos de los empleados públicos ni garantizar la estructura educativa y sanitaria de sus provincias”.
“Por otro lado, la propuesta de una drástica reducción del gasto público, implicaría el desfinanciamiento de la educación pública y la privatización de la salud, el recorte en las jubilaciones, la eliminación de la gratuidad de los medicamentos para los afiliados del PAMI, de los subsidios a pacientes de diabetes, la interrupción de las políticas de prevención de enfermedades y el recorte de pensiones por discapacidad”, asegura.
El comunicado también rechaza las prácticas políticas sustentadas en la lógica amigo/enemigo que descalifica al adversario político, a los líderes religiosos, a las minorías y a sectores vulnerables de la población.