La policía realizó varios allanamientos en distintos sectores de la ciudad, detuvo a dos sujetos, en tanto hay una mujer imputada que no obstante no fue detenida.
Los operativos comenzaron poco después de las seis de esta mañana y están relacionados con hechos de inseguridad.
El comisario Luis Tejeda informó que fue por denuncias de robo a mano armada en dos locales y sustracción de electrodomésticos en otra oportunidad.
El primer procedimiento fue en calle Güemes entre el 100 y el 200 donde reside un hombre de 25 años, quien convive con un joven de 20 años (de Nacionalidad Paraguaya). Se secuestraron dos pistolas, una réplica y una de aire comprimido; una caja de cartuchos 9 mm, 2 mochilas, 6 Teléfonos celulares, una Tablet, una máquina de cortar el cabello, una motocicleta Honda Wave 110 cc, ropas y documentación varias.
La Fiscalía imputó a uno de los acusados por hechos de robo calificado fecha del hecho 02/12/23, tentativa de robo calificado con fecha del hecho 03/12/23. Al otro detenido por ser el presunto autor de un robo en el local comercial Pardo de fecha 13 de junio del corriente año.
El otro operativo fue en una vivienda de calle San Juan donde reside un joven de 20 años, de donde se secuestraron elementos y vestimenta varias relacionados a un “Robo Calificado” con fecha 1 de diciembre del corriente año y “Tentativa De Estafa” ocurrida el pasado 16 de diciembre.
Además, se procedió al resguardo de 4 teléfonos celulares y elementos de suma importancia con la causa que se investiga.
Los detenidos son oriundos de la provincia de Formosa, pero hace tiempo que viven en Las Varillas.