Desde el municipio informaron que sería un caso importado y se están tomando todas las medidas necesarias con el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
La Municipalidad de Las Varillas alertó de la aparición de un caso sospechoso de dengue que sería importado, es decir la enfermedad no habría sido contraída en nuestra ciudad.
En un trabajo colaborativo con el Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se tomaron las medidas de precaución correspondientes, a los fines de llevar tranquilidad a los vecinos de la zona, y prevenir la aparición de otros casos.
Se procedió en la mañana de este sábado 30 de diciembre a las 9 y 30 hs. a realizar una fumigación en el exterior e interior de los hogares en el área cercana a la vivienda de la persona que presenta síntomas compatibles con el dengue, en un radio que abarca 9 manzanas.
Esta actividad se realiza de manera conjunta con técnicos del Departamento de zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, Funcionarios y Personal Municipal.
Desde el ejecutivo instan a la población a adoptar las medidas recomendadas para la prevención del dengue:
PARA PREVENIR EN CASA
Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua. Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve. Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda. Cambiar agua de bebederos de animales colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia dentro y fuera de la casa cada tres días.
Mantener los patios y jardines limpios ordenados y desmalezados. Limpiar y desagües de lluvia de los techos. Tapar los tanque y recipientes que se usan para recolectar agua.
PARA PREVENIR LA PICADURA DE MOSQUITO
Usar siempre repelente siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas especialmente durante las actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. Proteger cunas y cochecitos de bebes con telas mosquiteras. Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.