“Siempre dije que soy argentino y quiero volver a la Argentina” expresó Héctor Crena al comentar la carta que publicó en su facebook en la que comunica que tras jubilarse en EEUU volverá residir en nuestro país.
El profesional kinesiólogo comentó a FM IDENTIDAD que durante una visita anterior, estuvieron en Salta y quedaron deslumbrados por la paz, belleza y tranquilidad de San Lorenzo, una localidad cercana a la capital salteña.
Estuvieron averiguando y consiguieron comprar una casa en el sector en el que van a vivir con su esposa estadounidense y el “Arca de Noé”, como dijo por la cantidad de animales que trasladarán desde Gaynes City a Salta.
Me dicen “vos estás loco para volver a la Argentina” y añadió que lleva dos años de jubilado y que su esposa -que es norteamericana -dijo que se va a jubilar para venir al país.
Cuando vieron el lugar en el que luego resolvimos vivir dijeron “esto es un paraíso”
Crena relató que su hija Lucila ya tiene 39 años y cuando le preguntan de dónde es dice “Las Varillas” lo mismo que su hijo Juan Manuel, auque ambos se quedarán en EEUU.
Su Arca de Noé cuenta con dos perros grandes, dos caballos, cuatro chivos, una cantidad importante de gatos y un loro, animales que serán trasladados en un transporte especial a Salta.
Preguntado sobre su visión actual de la Argentina, Crena dijo que “no tiene sentido estar como estamos” con todo lo que tiene el país. “Algo se tiene que hacer” “No habría votado ni en broma a Milei , pero era él o lo que ya tuvo la Argentina, concluyó.
LA CARTA
Para mis amigos, les comento que este año 2024 marca un momento importante para la familia McKenna- Crena.
Después de residir permanentemente en los Estados Unidos desde el 1996, hemos decidido volver al pago, Argentina, jubilarnos en el transcurso de este mes de enero, cerrar el capítulo laboral y disfrutar de nuestro retiro, en mi caso después de casi 46 años como kinesiólogo.
Esto será en pocos meses, esperemos no más de tres o cuatro, dependiendo en la parte burocrática de enviar dos contenedores, dos vehículos, y lo más significativo en cuestión de trámites es que llevamos nuestros hijos de cuatro patas, dos caballos, cuatro chivos, 2 perros, y algunos gatos.
Los hijos de dos patas, ya cada uno con sus vidas desarrolladas en Estados Unidos, se quedan por aquí, Lucila en Washington DC y Juan Manuel y Jessie en el área de Fort Lauderdale.
Con la asistencia de un buen amigo, Eliseo Arrarás, para la búsqueda y compra de una propiedad, en el mes de julio pasado, compramos una casa en San Lorenzo, Salta.
Un lugar que nos gustó muchísimo, una casa hermosa a la que estamos terminando los detalles, para ajustarla a nuestra familia, esta parte con la gran ayuda de nuestro gran amigo Dario Arguello.
Muchos se preguntaran porque volvemos al país en un momento tan difícil, ya evaluamos esta coyuntura, está decidido, así que no nos quieren persuadir de lo contrario no se gasten.
Como se imaginaran es una decisión muy importante para nosotros, en especial para Chris, que está saliendo de su país de nacimiento, aunque debo decir que ella fue y es el principal motor de esta mudanza.
Queríamos hacerlos partícipes de estas noticias y periódicamente les mostraremos dónde vamos, nuestra nueva casa, y los movimiento de nuestra moderna Arca de Noe, con los caballos, perros, chivos, gatos y un loro.