Dictaron la prisión preventiva para Alexis Agustín Barrios, quien está acusado de asesinar a Daniel Martinengo en la localidad de Pozo del Molle.
Así lo dispuso el Fiscal de tercer turno, René Bosio en las últimas horas.
En diálogo con C20, el fiscal aclaró: “hemos dictado la medida de coerción para Alexis Agustín Barrios. En este sonado caso, en el que perdiera la vida Daniel Alejandro Martinengo“.
El funcionario judicial detalló que “hicimos una investigación, él imputado prestó declaración indagatoria junto a su abogado defensor, el doctor Volpe, donde hizo aclaraciones que considera necesarias para su defensa. Ahora había que definir su situación procesal. Que es permanecer detenido a disposición de la fiscalía hasta el momento del juicio”.
Por último, aclaró que “la investigación está muy avanzada. La familia de la víctima se constituyó como querellante. Y estamos esperando los resultados de la pericia balística que hemos ordenado. Y la interdisciplinaria, psicológica y psiquiátrica, sobre el imputado”.
Bosio explicó que con estas medidas ya va a estar prácticamente concluida la etapa investigativa. Por lo que en el lapso de un mes o dos meses estaría en condiciones de elevarse a juicio la causa.
Barrios reconoció haber disparado
En enero pasado Alexis Agustín Barrios se presentó ante el fiscal para prestar declaración indagatoria. Habló durante unos 50 minutos. Todo ello en el marco de la causa por la muerte del genetista, en la que Barrio está imputado por supuesto autor del delito de “homicidio agravado por uso de arma de fuego”.
Entre los detalles que se pudieron conocer de su declaración es que prestó colaboración en una extensa conversación. Respondió preguntas del fiscal y de su abogado. Entre ellas reconoció que disparó tres veces un arma frente al bar.
Además, habría asegurado que no hubo una cita previa con Martinengo en ese lugar. Sino que se lo encontró cuando iba sin rumbo con supuestas intenciones de quitarse él la vida.