El responsable administrativo de la Cooperativa adelantó que el impacto de los aumentos en el costo de la energía se reflejarán en las boletas que tengan con vencimiento de abril.
Luis Sánchez precisó por FM IDENTIDAD que en Las Varillas más del 50% de los usuarios residenciales están catalogados en la categoría N1.
En el caso del comercio, el directivo afirmó que quedan excluidos del incremento los grandes consumidores, que tienen otro sistema de facturación.
Sánchez dijo que además de esta quita de subsidios está la inflación, que genera un aumento de los costos para prestar el servicio, por lo que además de la quita de subsidios, habrá ajustes por las subas en los costos de distribución que tiene la EPEC y también las cooperativas.
Sin embargo, Sánchez aseguró que hasta ahora no hubo mayor morosidad en el pago del servicio, aunque estimó es probable que en los próximos meses se sienta el impacto.