El gerente de la empresa TBEH opinó que en la edición actual de Expoagro el ánimo de los productores es muy distinto al del año pasado o del 2022 gracias a la mejora del clima.
Luis Pérez afirmó que la empresa varillense ocupa un stand ubicado en el corazón de la expo, donde efectuaron el lanzamiento de dos nuevas unidades de arrastre.
“El productor está muy confiado en la cosecha gruesa y también con las perspectivas políticas y económicas del país”, indicó, y adelantó que se están cerrando algunos negocios.
También destacó que una de las cosas que más impactan es cómo los industriales se han preparado para dar respuesta a las demandas y a las nuevas tecnologías que demanda el campo argentino.
En cuanto a la posibilidad de volver a exportar productos, el gerente de la empresa varillense afirmó que el cambio a partir de la devaluación del actual gobierno ha favorecido los números, pero que todavía hay costos en el país que se tienen que acomodar, como el siderúrgico.
Sin embargo, se mostró esperanzado en recuperar mercados. En ese sentido, recordó que TBH exportó hace unos años a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.