Se llevó a cabo la reunión convocada por el Consejo de Administración, en la cual se contó con la participación de autoridades del Poder Ejecutivo Municipal, representantes del CECIP y miembros del Concejo Deliberante.
El propósito de esta invitación fue trabajar para lograr acuerdos de manera conjunta para mitigar los efectos de la eliminación de subsidios en Energía Eléctrica y los consiguientes aumentos de tarifas.
El ingeniero Fernando Bossi, presidente de la Cooperativa, destacó la productividad de la reunión, ya que todas las partes pudieron expresar sus propuestas. Se acordó presentar ante el ERSEP una solicitud para reducir el aporte al FODEP.
Además, se acordó evaluar la viabilidad de continuar con el plan de pagos recientemente implementado por la cooperativa para las facturas del próximo mes, con especial atención en su aplicación en usuarios residenciales, comercios y pequeñas industrias.
El municipio se comprometió a continuar trabajando desde la Dirección de Acción Social para facilitar el registro en el programa de Segmentación Energética.
Las instituciones presentes se comprometieron a seguir colaborando en futuras reuniones para dar seguimiento a los temas planteados y trabajar en conjunto en su resolución.