Los ex directivos de la mutual del CAYFA se declararon culpables en un juicio abreviado por la causa de estafas ocurrida en 2008.
El abogado de varios ahorristas afectados dijo a FM IDENTIDAD que lo logrado es un paso importante porque tendrá repercusiones en el juicio civil que se sigue contra esa gente y el estado nacional.
El Dr. Rosendo Montero admitió sentirse sorprendido de que después de tanto tiempo hayan tenido esta actitud, pero subrayó que ahora podrán avanzar con mayor fuerza en el juicio civil para que los afectados puedan recuperar todo lo que habían depositado.
“El estado nacional no controló como debía”, manifestó el letrado, y recordó que la estafa fue de 90 millones de dólares y perjudicó a cerca de 5.000 ahorristas.
“La gente ya cobró alguna parte con el concurso, es posible que se pierda la actualización, pero creo que se va a conseguir la mayor cantidad de dinero que hayan puesto”.
Por último, el abogado manifestó que fueron consensuadas en este juicio abreviado penas de hasta cuatro años de prisión para los acusados que reconocieron la culpabilidad.