El legislador provincial Juan Pablo Peirone presentó un proyecto para arancelar la salud pública cordobesa a pacientes de otros países y provincias
La propuesta parte del aumento de la demanda de servicios médicos para exhortar al Gobierno a elaborar convenios de reciprocidad “con otras provincias y países extranjeros” y aplicar dicho arancelamiento.
En diálogo con FM IDENTIDAD expresó que “lo venimos analizando hace mucho”.
Agregó que “es un tema que nos tenía preocupados. Estamos brindando prestaciones a aquellos que vienen a usar el servicio público de salud de Córdoba. Y la verdad que esto lo paga el cordobés. Afrontamos los costos de cirugías costosas”.
Peirone puntualizó que “parecen situaciones irregulares los tours de salud que organizan en otros países. Hablamos con cónsul de esas naciones para que cubran por ejemplo las prótesis que se colocan y se vuelven a sus países, perjudicando a pacientes cordobeses”
El legislador del Frente Cívico comentó también que de otras provincias vienen a usar nuestro sistema de salud y pedimos que afronten los costos también con un convenio recíproco.
Nosotros proponemos llevar esto a discusión-agregó Peirone- y acotó que “no es falta de solidaridad”, porque “cuando va a otros países limítrofes al argentino no lo atienden si no paga”.