Los adherentes al SIVAVI II le pidieron a los concejales del oficialismo que no aprueben este miércoles el proyecto que fija la cantidad de metros de más que deberán pagar y la forma de financiarlos.
Fue en la reunión de comisión realizada anoche en el recinto del cuerpo legislativo, donde un centenar de integrantes del plan presentaron un petitorio de reclamos para corregir el rumbo del sistema de viviendas.
Entre ellos, solicitaron que el valor que deban pagar se calcule recién en la cuota 180 y no se fije ahora en 8,14 m2 como establece el departamento de viviendas.
También pidieron incorporar la opción de pago en 48 cuotas y la creación de un órgano de control integrado por profesionales y adherentes al plan.
El presidente del Concejo Deliberante se comprometió a seguir analizando estos pedidos, y admitió que algunos puntos del petitorio pueden concretarse.
En ese sentido, adelantó que es viable postergar la definición del monto final a agregar hasta las últimas cuotas del plan y a constituir una comisión que integre también a la oposición para controlar la culminación del sistema.