Presentaron nuevos servicios del Centro de Asistencia Integral Municipal.
Se trata de “PIM – Preparación Integral para la Maternidad”, y de “evaluaciones neuro cognitivas”, que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, en el marco del mes de prevención del Alzheimer.
El PIM Tiene por objeto un acompañamiento multidisciplinario para mujeres a punto de ser madres desde una perspectiva médica, pedagógica psicológica y nutricionista entre otras actividades.
La idea es asistir a las futuras mamas desde la gestación hasta el momento de dar a luz, canalizando todas las inquietudes, dudas y preguntas que suelen tener en estos casos.
Las futuras madres podrán concurrir todos los viernes desde las14.00 al Centro Integral Municipal ubicado al lado del hospital donde recibirán asesoramiento e instrucciones y toda la preparación para ser mamá.
EVALUACIÓN COGNITIVA
En cuanto a las evaluaciones cognitivas el Lic. en Psicología Pablo Di Giorgio, comentó que se realizarán en mayor medida en personas de más de 55 años, aunque no significa que no se pueda hacer con menores de esa edad.
“Lo que se hace es detectar el deterioro cognitivo, que es un puente entre el envejecimiento normal del cerebro y las demencias», en lo que influyen diferentes factores que también se tienen en cuenta en cada persona para hacer dicha valoración
Di Giorgio añadió que cuando se detecta algún problema en este sentido, se puede derivar a otros profesionales de la medicina para que mediante la detección temprana se pueda hacer prevención y en otros casos el tratamiento adecuado.
Los turnos se otorgan en el Hospital y el servicio funcionaría tres veces por semana, para una correcta evaluación de cada persona.