Consejeros de la Cooperativa presentaron anoche el plan de acción para eficientizar la planta de Crec Gas.
Fernando Bossi reveló en la reunión informativa de anoche que pretenden reducir la pérdida este año a cerca de cinco millones de pesos, aunque el déficit estimado para 2024 igualmente podría superar los 100 millones de pesos.
Bossi explicó que una planta de gas como la de las varillas fue diseñada para fraccionar 3 mil toneladas y hoy se fraccionan 2100.
Entre las estrategias para revertir la situación, el integrante del consejo adelantó que una de las opciones es que las cooperativas que conforman Cadegas le presten a la cooperativa de las varillas 636 envases de 10 kg, para aumentar el fraccionamiento.
Además, una de las firmas que estaba interesada en comprar la planta prestaría envases de 45 kg para expandirse en la parte del gas propano.
Bossi hizo hincapié en que, del 100% de las ventas de gas butano por parte de Crec Gas, solo el 12% se vende en la ciudad, 32% en la zona y el restante 56% en distribuidores externos.
En otro orden, la venta por ahora fue descartada. Los oferentes privados presentaron propuestas de entre 500.000 y casi un millón de dólares, a pagar en varios años, pero sin garantizar la continuidad de las fuentes laborales.