Consejeros de la Cooperativa de Las Varillas consiguieron 100 nuevos envases de gas para ampliar venta directa y mejorar la comercialización de la planta de Crec Gas. Además, anunciaron que hay una gestión en curso de 500 garrafas adicionales.
Fue luego de participar en el plenario de administración de Cadegas, realizado el 12 de septiembre en puerto rico, misiones.
Al respecto, el tesorero de la cooperativa Fernando Bossi dijo a Fm Identidad que se trata de garrafas de 10 kg y algunos envases de 45 kg. Sin embargo, el directivo aclaró que estos recipientes adicionales serían para vender gas en otros mercados a un mayor precio, ya que el mercado de las varillas está prácticamente cubierto.
Bossi informó que hoy la planta de gas cooperativa no tiene envases vacíos para vender y que, si quisieran incorporar nuevos, los costos son de 55 dólares más IVA para las garrafas de 10 y de unos 180 dólares más IVA para los tubos de 45 kg. Sobre las posibilidades de reducción del déficit de la planta de Crec Gas, el consejero consideró que en esta ocasión habrá un cambio en el sistema de comercialización y no existen más los precios regulados, por lo que confió en que intentarán revertir la situación que afecta hace varios años.
En ese sentido, el objetivo es reducir las pérdidas de un 20% de la facturación a un 3% o incluso equilibrar los números.