Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba aseguraron que los precios no bajaron luego del incremento que tuvieron tras la salida del Cepo.
En dialogo con FM Identidad, el director de la institución dijo que durante la ultima semana de marzo por las cotizaciones del dólar blue los precios subieron entre un 5% y 7%.
Germán Romero sostuvo que luego de la medida del Gobierno Nacional hubo un nuevo incremento llegó hasta un 8% en algunos productos de la canasta básica.
Sin embargo, a pesar de la estabilización del dólar por debajo de los 1200 pesos, los precios no bajaron. “No hubo movimientos de precios a pesar de que muchos no avalaron la suba”, sostuvo el directivo.
Romero explicó que el comercio de proximidad vende a familias que no hacen compra de volumen, “son aquellos que compran el día a día y se les hace difícil no comprar por el valor del producto”.
Con respecto a la presión que pueden ejercer los grandes supermercados, el director del Centro de Almaceneros diferenció lo que ocurre con el pequeño comercio. “El minorista no puede hacer nada si llegan alimentos con aumentos”.
En cuanto al nivel de ventas, Romero dijo que ya en marzo, abril y mayo del 2024 había un retracción y a partir de diciembre del 2024 se nota un estancamiento en las ventas.