En un partido electrizante de principio a fin y con una muy buena concurrencia de público, Almafuerte derrotó en nuestra ciudad a GEPU de San Luís por 83 a 76 (Foto).
Fue en el marco del partido de ida de los Play Off por uno de los cruces de los Grupos A y B de la Conferencia Oeste en el País.
La victoria tricolor, histórica por donde se la mire, se construyó desde el sufrimiento por un tercer cuarto que lo perdía por 12 puntos y todo parecía cuesta arriba. Pero con decisión, enjundia y minimizando errores en defensa y goleo el equipo de Matías Fernández fue minando la confianza de su rival e incrementando la propia. Un rival de jerarquía para la categoría, no solo por su rica historia en Liga Nacional, sino por este presente con jugadores altos y fuertes, con tres de ellos de Liga Argentina.
A falta de sólo 1’56” para finalizar el match, el marcador estaba igualado en 73 puntos y el resultado pendía de un hilo. Y fue allí donde el equipo varillense mostró coraje y aciertos para terminar ganando finalmente por 7 puntos ante el desconcierto de los puntanos.
Stefano Bachiochi y Tomás Vispo con 21 y 20 conversiones respectivamente fueron los goleadores del elenco tricolor, más allá del destacado nivel del resto en los momentos claves del encuentro.
Ahora, la Serie se traslada al día lunes a un reducto emblemático de la Capital puntana en donde Almafuerte deberá jugar un partido a gran altura para poder traerse la clasificación. Ese día o, en caso de derrota, en un tercer encuentro definitivo el martes en el mismo escenario.
De cualquier manera y cualquiera sea el destino de la Serie, de la mano del básquetbol profesional Las Varillas y su región volvieron a vivir y disfrutar de un acontecimiento de alto impacto deportivo para recordar por mucho tiempo.