Alrededor de 4.800 abonados de los 10.000 que tiene la Cooperativa pagarán un porcentaje mayor en las facturas de energía eléctrica de mayo.
Los confirmaron el Presidente del Consejo de Administración y el contador de la entidad local.
Diego Yáñez y Luis Sánchez anticiparon que esos costos de más serán compensados con un menor valor en la próxima facturación
El Presidente dijo que por la cuarentena generada por la pandemia tenían distintas alternativas: o hacer un cálculo a ojo de los consumos; tomar un promedio; o bien lo que se decidió que es realizar mediciones reales, pese a que iban a quedar sectores con mediciones por mayor cantidad de días.
Por ello es que se resolvió que, aquellos que demuestren con sus facturas que se les midió más de 35 días, podrán optar por abonar como pago a cuenta un 75% de esa factura con el vencimiento corriente; y el otro 25% abonarlo el mes que viene, sin intereses.
Este trámite solo podrá hacerse de modo presencial en las cajas de la entidad; y no así de modo virtual ni en las demás bocas de pago existentes.
Por otra parte, se dieron casos de asociados que, por ese mayor consumo en kW, pagaron parte de sus facturas en las escalas más altas del cuadro tarifario.
Son en total unos 950 casos; y para ellos la solución que se ofreció desde la entidad es emitirles una nota de crédito por esa diferencia en el valor de cada unidad; no así por la cantidad consumida.
Los directivos agregaron, por último, que en las próximas horas estarán emitiendo comunicados por escrito con estos detalles, entre otros.