Alejandro Verdoia fue designado como Director Suplente de la Empresa Municipal Aguas Varillenses.
El decreto de nombramiento data del 10 de diciembre de este año y reemplazará en ese puesto a Carina Sarmiento, quien lo ocupó durante la administración Chiocarello.
Cabe agregar que esta designación no implica ninguna modificación ni en la situación de revista ni en lo salarial, tanto para Verdoia como para Sarmiento. La ahora ex Directora Suplente sigue cumpliendo su rol como Jefa Contable de EMAV.
—
¿Qué función tiene el Director Suplente?
Según afirmaron desde la empresa, la existencia de este cargo responde a una cuestión meramente administrativa. Es quien reemplaza en sus ausencias al Director Titular; y quien posee además firma autorizada para, por ejemplo, la emisión de cheques.
No es un cargo que genere erogaciones extras al municipio; sino que quien lo ocupa sigue percibiendo los mismos salarios que cobraba por su tarea habitual en la firma.
El cargo existe desde siempre en la proveedora de agua potable de la ciudad – aclararon -, y para nada implica una nueva designación ni un ascenso para nadie.
Quien designa a los Directores (tanto titular como suplente) es el intendente de la ciudad; y sus cargos duran los cuatro años de la gestión de que se trate, pudiendo renovarse.
Por último explicaron que decidió elegirse a Verdoia como un premio o incentivo para el personal, dado que es un empleado de varios años de antigüedad y con sobrada eficiencia demostrada.