Continúan las asambleas de dos horas en el hospital en reclamo de una partida de dinero que viene del FOFINDES
Al respecto Jorge Cravero sostuvo que lo importante es que no se ha interrumpido el dialogo, pero no se avanzado como uno prefiere.
El Secretario de Salud comentó que las posiciones están firmes son inflexibles. Desde el ejecutivo se mantiene que hay un acuerdo firmado y que debe ser abonado por la provincia cuando haya un excedente del 17%.
Desde el gremio sostienen que firmaron el acuerdo por confianza y más allá de que la provincia transfiera los fondos o no es el municipio que debe pagar.
Jorge Cravero recordó que en una reunión de la Mesa Provincia-Municipios el intendente logro que se destrabaran dos transferencias de 1.400.000 pesos.
Adelantó que en los primeros días de abril ese recurso se va a abonar porque el municipio cuando recibe los fondos lo paga.
Aclaró sin embargo que la Municipalidad abonará solo con fondos transferidos de la provincia y subrayó que si no media solución se llegará a instancia del Ministerio de Trabajo y se dictará la conciliación obligatoria
Cravero recordó que en Las Varillas hubo conflictos que fueron muy duros “donde empiezan a llamar los delegados de otros gremios y ofrecen colaboración”.
Comentó que cuando hay escalada de conflictos terminan en ollas populares y con intervención policial y de la justicia.